Proyecto educativo del Colegio María Inmaculada

Proyecto educativo

03.01 Proyecto educativo

Justificación de nuestro Proyecto de Dirección

El Colegio María Inmaculada fue fundado en 1961 por la Congregación de Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas que es su titular. Imparte enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

El Colegio apuesta por una educación de calidad que le ha llevado a conseguir la certificación ISO 9001:2015 acreditada por Eduqatia.

Nuestro proyecto educativo es una propuesta abierta a todos, especialmente a los que más lo necesitan. El Colegio María Inmaculada ofrece a la sociedad una propuesta educativa que, desde el Ideario del Colegio Claretiano, vive los valores y el espíritu del Evangelio, al estilo del Padre Claret y la Madre Mª Antonia París.

Trabajamos en la formación integral de nuestros alumnos haciéndolos protagonistas de su propio aprendizaje, desarrollando al máximo sus capacidades y preparándolos para que vayan construyendo su propio futuro. Apostamos por alumnos con amor por el aprendizaje, que buscan, piensan, sienten y actúan. Alumnos que se distinguen por su calidad humana, espiritual y solidaria.

Educamos para la vida.

Más de 50 años de experiencia

Somos un centro religioso fundado en 1961, con más de 50 años de experiencia en el ámbito escolar cuyo titular es la Congregación de Misioneras Claretianas. Somos un centro concertado en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Somos centro privado en primer ciclo de Ed. Infantil (aulas de 2 años).

Nuestro objetivo es educar personas felices, competentes y comprometidas con la sociedad, los valores democráticos y el Evangelio.

Competentes y comprometidos con la sociedad

Formación académica sólida

Promovemos una formación académica sólida que desarrolle en nuestros alumnos el gusto por el trabajo bien hecho, la responsabilidad, la autonomía y el trabajo en equipo que les permita alcanzar los objetivos académicos necesarios para acceder a otras enseñanzas de carácter superior o profesional.

Promovemos una formación humana y cristiana sólida que desarrolle en nuestros alumnos la confianza y seguridad en ellos mismos, la capacidad de empatía, la resiliencia, el respeto a los demás, la generosidad, la solidaridad y la responsabilidad social.

Formación humana y cristiana sólida

Idiomas

Estamos comprometidos con el aprendizaje de idiomas desde el convencimiento de que la comunicación es la base de las relaciones humanas. Somos un centro bilingüe en inglés en Ed. Infantil, Ed. Primaria y ESO. Ofertamos como tercer idioma el francés.

Creemos en nuestros alumnos y sus necesidades son las que guían nuestro proyecto y nuestro día a día, que busca que cada alumno logre desarrollar el máximo de sus capacidades y aptitudes. Para ello los acompañamos de manera personalizada a través del Plan de Acción Tutorial, mantenemos una relación continua con las familias y les hacemos protagonistas de todo su proceso de aprendizaje haciendo hincapié en sus aspectos personales y relacionales.

Emociones

Innovación y tecnología

Estamos comprometidos en un proceso continuo e inclusivo de innovación pedagógica. Nos apoyamos en el modelo de inteligencias múltiples y competencias básicas que genera experiencias de aprendizaje cooperativo y experiencial y facilita el proceso de adquisición de conocimientos y el desarrollo de capacidades en el alumno. Incorporamos a nuestro modelo educativo los avances tecnológicos que ayudan a la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos (pizarras digitales, ordenadores portátiles y tablets en el aula) además de recursos pedagógicos (Progrentis, matemáticas finlandesas, Office 365, Genially, Edpuzzle, etc.).

Formamos alumnos felices con capacidad de hacer el bien, de disfrutar, de resolver situaciones conflictivas y de afrontar nuevos retos. Alumnos alegres y optimistas que son capaces de ver el lado bueno de las cosas aportando su granito de arena para que así sea.

Alumnos felices

Proyecto educativo
Colegio María Inmaculada

Nuestro proyecto educativo integra todos los ámbitos del desarrollo de la persona, entendiendo que solo de esta manera puede alcanzarse la excelencia. Claretianas se compromete con la educación, en renovación y reflexión constante, para ofrecer a la comunidad educativa de profesores, alumnos y familias los objetivos y herramientas de una enseñanza de calidad para el siglo XXI que permita avanzar con formación y conocimientos en la sociedad de hoy.

Proyecto educativo - Excelencia académica

¡¡¡PROCESO DE ADMISIÓN!!!

Del 24 al 30 de abril ambos incluidos.
Consulta toda la información disponible AQUÍ