Etapa de Educación Primaria en el colegio María Inmaculada

Educación primaria

03.05 Educación primaria

Enseñanza bilingüe

6 a 12 años: un mundo de posibilidades

En esta etapa de Educación Primaria, que abarca de los 6 a los 12 años, en el colegio María Inmaculada ofrecemos un modelo de enseñanza bilingüe en Inglés.

Las áreas que se imparten en Inglés en Primaria, además del área de lengua extranjera son: Arts and Crafts y Music.

Los alumnos de 5º de Primaria inician el estudio de una tercera lengua extranjera, el francés, con el que continuarán en ESO.

Nuestros pilares fundamentales son,

  • Atención preferente al aprendizaje del inglés con nuestro Proyecto de Educación Plurilingüe. El centro cuenta con una academia de idiomas propia Best Way Claretianas y es centro examinador oficial Cambridge.
  • Matemáticas finlandesas, basadas en la resolución de problemas planteados en situaciones de la vida real, potenciando el cálculo mental.
  • Trabajo de la competencia lectora a través de la herramienta digital Progrentis que une el Plan Lector y de Comunicación y las TICs, para ayudar a los alumnos a mejorar sus destrezas lectoras y a hacer un buen uso de la información digital, con resultados excelentes entre los alumnos.
  • Metodologías activas para construir y compartir el conocimiento: aprendizaje cooperativo, rutinas y destrezas de pensamiento, inteligencias múltiples, proyectos interdisciplinares y aprendizaje basado en problemas (ABP).

En nuestro centro hacemos una apuesta por formar personas comprometidas con la sociedad y el cuidado del medio ambiente, dentro de un clima en el que los alumnos se sienten importantes y formando parte de una gran familia.

Fomentando la dimensión espiritual de los alumnos estos se involucran en diferentes proyectos de ayuda a los más necesitados y en proyectos de aprendizaje servicio, a través de los cuales cultivamos en ellos una mirada sensible y la posibilidad de desarrollar sus habilidades sociales.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria trabajan en el aula con ordenadores portátiles diferentes asignaturas.

¡¡¡PROCESO DE ADMISIÓN!!!

Del 24 al 30 de abril ambos incluidos.
Consulta toda la información disponible AQUÍ