El servicio de comedor escolar está a cargo de la empresa Ausolan

Comedor

06.03 Comedor

Alimentación sana y equilibrada

El servicio de comedor escolar está a cargo de la empresa Seral.

Cercanía del servicio, calidad de producto, exhaustiva seguridad alimentaria y cercanía al cliente son sus señas de identidad.

Menús Seguros, Sanos, Saludables, Sostenibles y… Sabrosos

Sus menús garantizan el aporte nutricional necesario en cada una de las fases educativas, considerando el perfil alimentario de cada comensal.
Su variada oferta gastronómica incluye 1.000 recetas, adaptadas a las culturas gastronómicas locales, para que todos los menores puedan comer según perfil alimentario.

Diseñan menús sanos y divertidos, haciendo de la comida un momento que propicie la mejora de la convivencia.

La comida que llega al comedor se elabora cada día en las cocinas centrales de sus instalaciones en Zaragoza. Su opción prioritaria es la línea caliente, sin precongelados, utilizando contenedores isotérmicos que mantienen la temperatura adecuada y las propiedades intactas para su consumo óptimo.

Controles de calidad e higiénico sanitarios

La higiene es una de las prioridades que marcan cotidianamente su labor.

Realizan controles de calidad e higiénico-sanitarios que incluyen análisis de las materias primas, productos semielaborados, utensilios, superficies, etc. Para ello, cuentan con los servicios de una empresa consultora de alimentación. Esto supone un control y garantía de calidad para la empresa y para el centro.

En Ausolan son conscientes de que su misión, la alimentación, es una parte fundamental dentro de la vida del colegio. Tratamos de que el comedor sea un lugar distendido para nuestros alumnos, en el que favorecemos y trabajamos para que aprendan y respeten las normas de convivencia, mientras que se les educa en unos buenos hábitos alimentarios, como parte de la educación del propio centro. Los alumn@s están acompañados en todo momento por monitores titulados que vigilan que coman los alimentos con cuidados, limpieza y corrección, observando las reglas básicas de comportamiento y respeto en la mesa.

Menús equilibrados, variados y de temporada

Los menús son elaborados por dietistas y nutricionistas de acuerdo con las normativas estatales y autonómicas, ofreciendo una alimentación equilibrada como base principal para un crecimiento y desarrollo adecuados.

Todos sus platos tienen recetas equivalentes para que todos puedan comer “lo mismo” con independencia de sus alergias e intolerancias.

En Ausolan ponen a disposición de las familias un portal donde consultar los menús que han comido los menores, en el que ofrecemos asesoramiento sobre la composición de las restantes comidas del día para lograr una alimentación equilibrada.

Para celíacos, alérgicos a algún alimento o personas que siguen una dieta especial, adaptan los menús a los criterios nutricionales establecidos y a las prescripciones médicas. Además, en el caso de que un alumno puntualmente necesitase dieta blanda, elaboran un menú adecuado a su trastorno esporádico.

Resumen del servicio

Horario: de 12.15h a 14.45h.

Edad: desde los dos años hasta 4º de la ESO.

Para consultar el menú diario visitar la web de SERAL

 

El código para ver los menús diarios de Claretianas Zaragoza es LX120102 y LX221100

Contacto

Menús del mes

Puedes consultar los menús en PDF

Menú Septiembre 2023

Menú Octubre 2023

Menú Noviembre 2023

Menú 4

En el comedor de nuestro colegio los menús son sanos y divertidos, haciendo de la comida un momento de convivencia entre nuestros alumn@s.