Educación Social - PES

Proyecto de Educación Social – PES

02.04 Proyecto de Educación Social – PES

La mirada solidaria

El Proyecto de Educación Social (PES) pretende que los alumnos conozcan y detecten las injusticias y necesidades que hay actualmente a nuestro alrededor (VER), les hace despertar la sensibilidad ante el necesitado (JUZGAR) y hace que se reconozcan y actúen como instrumentos de cambio (ACTUAR) al estilo de nuestros fundadores el Padre Claret y la Madre París.

 

Cada año se conciencia a nuestros alumnos en distintas situaciones desfavorecidas que les parecen lejanas y son lugares de actuación de las misioneras claretianas. Estos lugares son: África (Nigeria, Camerún, Congo), Asia (India, Sri Lanka, Filipinas, Indonesia, Timor), América (Cuba, República Dominicana, México, Honduras, Colombia, Bolivia, Perú y Argentina) y Europa (Polonia, España e Italia). Todo ello a través de la ONG KORIMA.

 

Además, permite a nuestros alumnos sacar adelante los proyectos con la colaboración de todos los colegios de la familia claretiana, les permite a nuestros alumnos conocer realidades y culturas diferentes a las suyas.

¡¡¡PROCESO DE ADMISIÓN!!!

Del 24 al 30 de abril ambos incluidos.
Consulta toda la información disponible AQUÍ